YA SOY MAYOR (puedo caminar sola a la cama de mamá)

-Definitivamente no, An.
-¿Pero por qué, mamá? Son cuatro gotas las que caen, no más.
-Me da igual, estás medio constipada y el frío de la calle te pondrá peor. Es mejor que te quedes en casa, cielo, ya saldrás la semana que viene.
-Me tratas como si tuviera quince años cuando los que tengo son diecisiete y creo que bastante bien cumplidos. Podrías darme un poco más de libertad, ¡sabes de más que no te pido un mundo! –Chloe seguía caminando, haciendo caso omiso a su hija mientras doblaba la ropa.- Ag, eres odiosa, mamá. Mis amigos salen cuando les da la gana, pero yo no, yo tengo que ser la gilipollas que tiene por madre a una estúpida anticuada que encima ni tiene vida social y está amargada. Gracias a ti soy el puto hazmerreír de mi pandilla, ¿ya estás contenta?
Ni siquiera vio venir la bofetada que su madre le propinó en la mejilla derecha. Se llevó la mano a la cara, que se enrojecía por momentos mientras se le inundaban los ojos de rabia.
-Ojalá no fueras mi madre.
Corrió escaleras arriba y se encerró en su cuarto furiosa. Eran apenas las once y, mientras sus amigos se emborrachaban a lo bestia, ella estaba en su camita bien arropada para no coger frío. ¡Qué asco!
Sus ojos se cerraron poco a poco por el cansancio que el mal cuerpo le había dejado durante el catarro. Entonces se vio en la calle, con dos maletas y muchas ganas de vivir su vida. Sin reglas, sin nadie que le dijera lo que tiene que hacer. Sin obstáculos para cumplir sus propósitos. Sin preocupaciones, peleas, bajones. Perdiendo la noción del tiempo cuando está en la calle. Sin tener que darle explicaciones a nadie de qué ha hecho y por qué vuelve a las tantas. Y, sobre todo, sin ella.
Y fue entonces cuando despertó de aquella pesadilla.
Salió con sigilo de su cuarto y se coló de puntillas en la de al lado. Se sentó en la cama despacio y le dio un beso en la mejilla. Esa noche durmió con ella, sin pesadillas, sin miedos, abrazada a su madre. Al fin y al cabo, su mejor amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció?

Creative Commons License
Todos los textos aquí publicados son propios y están bajo una licencia de Creative Commons. Respétalo, por favor.